Aplicativo móvil “SalvaVidas” para el estudio de la dispersión geográfica de COVID-19 en Ecuador

App Salvavidas - Capturas de pantalla

En este proyecto hemos desarrollado el aplicativo móvil SALVAVIDAS para dar seguimiento e infomar a la ciudadanía sobre los patrones de distribución geográfica de COVID-19 en Ecuador. El aplicativo está basado en la teconología Progressive Web Application, lo que significa que puede ser utilizado desde un navegador web en un computador, o ser instalado como un aplicativo móvil nativo para los sistemas Android e iOS. El aplicativo consta de cuatro módulos principales:

  • Un mapa con la distribución geográfica de los casos confirmados, así como indicadores de probabilidad de contagio a nivel de parroquia para las principales áreas urbanas y a nivel de cantón para el resto del país.
  • Una sección de reportes con los datos oficiales del COE y con registros históricos de la evolución de casos a nivel de cantón y parroquia.
  • Una sección con reportes semanales acerca de la evolución del número de reproducción efectivo de COVID, a nivel de cada provincia, obtenidos a partir de modelos epidemiológicos desarrollados en el MODEMAT.
  • Un AutoTest en el que el usuario puede ingresar sus síntomas y su historial reciente, y recibir asesoría sobre si debería consultar a un médico o solicitar asistencia en los servicios de salud.
Universidad
Integrantes
Luis Miguel Torres
Juan Carlos De Los Reyes
David Villacís
Ricardo Villarroel
Fernanda Orquera
Pedro Merino
Paula Castro
Rodrigo Luna
Jorge Peñaherrera

vota

Para votar debes registrarte o iniciar sesión.

Recuerda que la votación es completamente simbólica.