Evaluación de impacto ambiental para el diseño del complejo agroecológico de la parroquia de Ayora, cantón Cayambe, provincia de Pichincha

El aumento de los impactos negativos de la agricultura convencional ha hecho que se vuelva a la agricultura ecológica, natural, campesina, familiar para obtener una producción abundante y sana a través de técnicas de rotación y asociación de cultivos, abonos naturales, permacultura y reforestación productiva. El Gobierno de la Provincia de Pichincha ha dado impulso a la producción agroecológica con el objetivo de mejorar la calidad de los alimentos y por ende la salud de la población.

Se consideró necesaria la realización del proyecto ya que se requería conocer en la región, cuales eran las condiciones de calidad ambiental, si tenían o no una elevada contaminación, y cuáles eran los efectos ambientales producidos sobre la población de la zona de influencia del proyecto.

El presente trabajo se realizó con el afán de evaluar y posteriormente potenciar el uso de bioinsumos dentro de  la parroquia de Ayora  y a su vez conocer aspectos e impactos ambientales  que se puedan encontrar dentro del área del proyecto con el afán de reducir la  contaminación de productos químicos que se dan en los cultivos convencionales, debido a que la agroecología están en post como una alternativa sustentable por medio de la utilización de bioinsumos, que involucra una serie de prácticas, basadas en las relaciones existentes en los agroecosistemas, que busca mejorar los sistemas de producción agrícola conservando el medio ambiente, diversificando la producción y optimizando al máximo los recursos. (Gonzales, Quishpe, 2017).

A su vez por medio del análisis socioeconómico que se determinaron aspectos como el crecimiento poblacional, actividades económicas, información de vivienda y socialización a la población del proyecto a implementarse.

Universidad
Integrantes
Ing. Victoria Costa M.Sc.

vota

Para votar debes registrarte o iniciar sesión.

Recuerda que la votación es completamente simbólica.