ESPE

Desarrollo de competencias en niños y jóvenes para ciudades del futuro

Como aporte al Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos", a través de la colaboración entre la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y el Ministerio de Educación se ha llevado a cabo la inducción a docentes del ministerio en metodologías STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Esta inducción se ha llevado a cabo desde 2019 en varias ciudades del Ecuador.

Mejoramiento de la meliponicultura en Ecuador, a través de investigación científica aplicada, transferencia de tecnología y capacitación

Introducción

La importancia de la producción de miel y cera y la polinización de las abejas nativas en los sistemas agrícolas y naturales no se ha abordado aún suficientemente. Por lo tanto, es esencial establecer un estudio de la meliponicultura en el Ecuador, seguido de una capacitación técnica en el manejo de las colonias de abejas melíferas nativas.

Evaluación de citotoxicidad previa a la exposición de cenizas volcánicas en Ecuador en modelos in vitro e in vivo

La ceniza de grano fino es el peligro volcánico de mayor alcance, que afecta periódicamente hasta al 10% de la población mundial. Existe una preocupación a largo plazo sobre la capacidad de la ceniza volcánica (CV) de tamaño respirable para causar efectos agudos y crónicos en la salud respiratoria. Ecuador, ubicado en un margen continental activo, contiene una alta densidad de una variedad de volcanes activos en todo su territorio.

Trash For Cash

Trash For Cash - TFC (Basura por Dinero) es una plataforma digital multilateral, enfocada en la economía circular. Encargada de actuar como mediador para la comercialización de cantidades considerables de residuos reutilizables generados por industrias, a cambio de una comisión por cada transacción. Los recicladores se encargan de procesar los materiales reciclados, para utilizarlos como insumos en otra línea de producción. Mediante la plataforma de TFC, publican los detalles de los materiales y su precio. Las empresas industriales interesadas en utilizar estos materiales reciclados como insumos, aceptan el precio fijado por el vendedor y se envía los materiales.

vota

Para votar debes registrarte o iniciar sesión.

Recuerda que la votación es completamente simbólica.