PUCE

Arquitectura con la Comunidad

Arquitectura con la Comunidad es un programa de servicio comunitario de la carrera de Arquitectura de la PUCE que trabaja con comunidades y organizaciones vulnerables para mejorar su calidad de vida. El programa nace para cobijar las intervenciones sociales realizadas dentro de una misma metodología, definiendo procesos y productos para la relación con la comunidad; tiene una propuesta abierta que permite la participación de otras carreras y universidades para el logro de acciones multiplicadoras e interdisciplinarias.

SUMs for Cities

Social Urban Metabolism Strategies (SUMS) for Cities es un proyecto de vinculación que se transformó en investigación aplicada y pasó a formar parte del sector privado.

Se trata de una mirada innovadora sobre la economía circular, aterrizando a la realidad del Ecuador.

Se ha mostrado como las llantas usadas poseen una fuerte potencialidad en el sector de construcción, sobre todo en comunidades vulnerables, de bajos recursos, y ubicadas en zonas de riesgo.

Determinación de la calidad y presencia de compuestos emergentes en el agua de consumo en 4 ciudades del Ecuador

La calidad del agua es un tema que preocupa cada vez más en países de todo el mundo por motivos como la salud de la población, el desarrollo económico nacional y la calidad ambiental de los ecosistemas. Cabe recordar que alrededor de 2.400 millones de personas no tienen garantizado el acceso al saneamiento y unos 760 millones de personas no tienen acceso a agua potable, pese a que tanto el agua como el saneamiento son derechos humanos reconocidos por las Naciones Unidas.

Sensor electroquímico basado en azul de prusia depositado en un electrode de carbono vitreo modificado con nanotubos de carbono dopados con dióxido de zirconio

En este trabajo se fabricó un nuevo sensor electroquímico de peróxido de hidrógeno (H2O2). Se electrodepositó Azul de Prusia (PB) en un electrodo de carbono vítreo (GC) modificado con nanotubos de carbono dopados con zirconia (ZrO2-fCNTs), (PB / ZrO2-fCNTs / GC). La morfología y estructura del sistema nanoestructurado se caracterizaron por microscopía electrónica de transmisión (TEM), difracción de rayos X (XRD) y espectroscopía infrarroja por Transformada de Fourier (FTIR).

vota

Para votar debes registrarte o iniciar sesión.

Recuerda que la votación es completamente simbólica.