EPN
Modelo de predicción del rendimiento académico para el curso de nivelación de la Escuela Politécnica Nacional.
Proyecto de Inclusión Digital
El «Proyecto de Inclusión Digital: Alfabetización Informática», implementado desde 2015 en el Laboratorio isEasy de la Escuela Politécnica Nacional, constituye un factor de equidad que articula procesos de investigación, como el diseño de herramientas educativas (software), y coordina el accionar de diversos actores para aportar de forma efectiva, eficiente y pertinente a la inclusión de personas con discapacidad intelectual y asociada, población tradicionalmente invisibilizada y excluida, carente de opo
Aplicativo móvil “SalvaVidas” para el estudio de la dispersión geográfica de COVID-19 en Ecuador
En este proyecto hemos desarrollado el aplicativo móvil SALVAVIDAS para dar seguimiento e infomar a la ciudadanía sobre los patrones de distribución geográfica de COVID-19 en Ecuador. El aplicativo está basado en la teconología Progressive Web Application, lo que significa que puede ser utilizado desde un navegador web en un computador, o ser instalado como un aplicativo móvil nativo para los sistemas Android e iOS. El aplicativo consta de cuatro módulos principales:
LudoMinga
LudoMinga es una plataforma web que integra un conjunto de videojuegos educativos para desarrollar o afianzar habilidades cognitivas, adaptativas y laborales en pro de garantizar el ejercicio del derecho a la educación de las personas con discapacidad intelectual y asociada, en el marco de una inclusión plena, independientemente del lugar donde residan, disminuyendo asimetrías y tornando realidad los principios de igualdad, equidad y no discriminación.